Win Butler y Régine Chassagne, galardonados por el gobierno de Quebec

Será a finales de este mes, el 29 de mayo exactamente, en el Phi Centre de Montreal, cuando Win Butler y Régine Chassagne, el matrimonio que funciona como eje central de Arcade Fire, recibirán el honor concedido por el gobierno de Quebec por “la incontestable contribución hacia la diversidad y vitalidad de la cultura de Quebec”. El gobierno les nombrará “Compañeros de la Orden de las Artes y las Letras de Quebec”, donde el matrimonio reside debido a la procedencia de Régine.

La cultura que ha compartido el matrimonio junto a William Butler (el hermano de Win), Richard Reed Parry, Tim Kingsbury y Jeremy Gara (aunque en ciertas giras han contado con el apoyo de más músicos aún) es de una calidad incontestable, y cuatro discos de estudio avalan a la banda canadiense, que no han parado de cosechar éxitos desde 2004 y que han conseguido encabezar los carteles de los mayores festivales del mundo.

El honor de recibir el premio para los líderes de Arcade Fire es enorme, pues no sólo se entiende como un reconocimiento a una trayectoria prodigiosa, sino que es un premio que han recibido ilustres como Xavier Dolan, Denis Villeneuve, o nuestro querido y difunto Leonard Cohen.

¡Enhorabuena!