Win Butler (Arcade Fire) escribe un ensayo apoyando a Obama

ARCADE FIRE

Estados Unidos está inmerso en unas elecciones que parecen dejar clara la reelección de Obama. Muchos rostros conocidos están implicados en la campaña del presidente: The National, Bruce Springsteen… Otro ejemplo de ello es Win Butler, cantante de Arcade Fire, que ha escrito un ensayo apoyando al candidato demócrata.

Barack Obama es, tal vez, el presidente más grande de los tiempos modernos, en comunicación directa con la población extranjera. También ha cambiado la forma en la que el gobierno se comunica con sus ciudadanos sobre el mundo exterior. Estoy muy emocionado ante la perspectiva de cuatro años más para Obama en la presidencia por muchos motivos, pero el que voy a escribir aquí es el más egoísta: quiero otros cuatro años dulces para los canadienses como americanos”.

Butler alabó también el carisma de Obama y criticó las habilidades del candidato republicano en materia de comunicación, poniendo como ejemplo su visita a Reino Unido durante los Juegos Olímpicos: “Tratando de complacer al público americano y demostrando lo “presidencial” que podía ser, terminó por convencer a nuestro mejor aliado que es proclive a las meteduras de pata. Errores tan terribles que podrían poner en peligro las relaciones con nuestros aliados, relaciones tan delicadas que algunas palabras fuera de lugar pueden hacer mucho daño”.

Arcade Fire se encuentra trabajando en un nuevo álbum tras la publicación de The Suburbs. A principios de este mes apareció un nuevo tema de la banda titulado Crucified Again, del que ya opinamos en Crazyminds: