Wild Honey y Joe Crepúsculo estarán en septiembre en el Festival Autoplacer 2015

Joe Crepusculo

Una nueva cita en la agenda festivalera: el próximo sábado 26 de septiembre en la localidad madrileña de Móstoles tendrá lugar la sexta edición del festival de música autoeditada Autoplacer organizado por Autoplacer/Sindicalistas y CA2M con la colaboración de AC/E Acción Cultural Española.. El festival contará con actuaciones en directo de artistas como Joe Crepúsculo, Wild Honey, Rata Negra y Sierra; además de la clásica presentación del ganador del Concurso Anual de maquetas Autoplacer 2015, salas de pinchadiscos, una sesión de video playlist y una sección de presentación de proyectos independientes en general, desde camisetas hasta fanzines.

El festival dará comienzo a las doce de la mañana según ha comunicado la organización y tiene previsto su final a las doce de la noche y su entrada es gratuita, sí gratuita. Doce horas de música en el Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M) de Móstoles que se distribuirán en ocho conciertos en las plantas baja y primera del museo. También pondrán a disposición de los asistentes el poder echar un baile bajo la música y luces de Paraíso Madrid quienes desde 2012 quieren darle un giro a este espacio abandonado que es la pista de baile, y Valle Eléctrico que mediante los sintetizadores y su capacidad de lanzar a grupos electrónicos a la fama han colaborado con este festival.

Las actuaciones musicales tienen a Joe Crepúsculo como cabeza de cartel y bandera de la autoedición en nuestro país, quien presentará su última obra ‘’Nuevos Misterios’’ donde podemos encontrar colaboraciones con La Bien Querida o Soleá Morente donde una vez más los sintetizadores y los ritmos enérgicos y alegres marcan su estilo propio. Otra actuación reseñable es la de Wild Honey que se estrena cantando en español con su disco ‘’Medalla de plata’’ donde encontramos cuatro temas con corte clásico y un giro alternativo, típico de Guillermo Farré (Wild Honey) en un formato de 10’’. Además, completan el cartel el nuevo proyecto de Hugo Sierra, Sierra; Corte Moderno, Rata Negra, Macarena FVO, Julián Mayorga, y Pan Total ganador del concurso de maquetas Autoplacer 2015.

Pero, más allá de la música, todo este festival con base en lo subterráneo estará amenizado por una sesión al mediodía de vermut, una sección de fanzines, camisetas, casettes y discos de autoproducción, y las dos proyecciones de playlist tituladas ‘’Sesión continua’’. La primera de ellas, dirigida por Servando Rocha, “Un poco de pelea, un poco de «rumble»” tiene su base en la publicación del tema de Link Wray, Rumble en 1958 y su connotación y relación con la cultura violenta del underground americano. La segunda, ‘’Materia prima’’ trata de reflexionar sobre el origen de las producciones audiovisuales mediante un acopio de imágenes de fuentes públicas, privadas, desde amateur hasta profesionales de la industria de Hollywood, para mostrar lo que puede hacer la producción para bien o para mal.

A la espera de que llegue el 26 de septiembre para disfrutar de este festival de lo alternativo y la autoproducción, dejamos el cartel diseñado por Cabeza de Perro y la web (www.autoplacer.com) para más info.