Wilco y Billy Bragg ponen música a las letras de Woody Guthrie

WOODY GUTHRIE

Este año se cumplirá el 100 aniversario de la llegada al mundo de uno de los cantantes folk americanos más importantes de todos los tiempos, Woody Guthrie. Cuando Guthrie nos dejó, allá por 1967, pocos sospechaban que se llevaba a la tumba un legado de más de 3.000 letras que esperaban pacientemente ser vestidas con la música adecuada.

A mediados de los 90 Norah, su hija, encontraría con regocijo ese tesoro que había permanecido oculto casi 30 años. Los textos en su mayor parte databan de las décadas de los 40 o 50 y habían sido escritos en su casa de Mermaid Avenue. Norah decidió entonces que sería Billy Bragg quien se ocuparía de darles el toque musical adecuado. Se uniría también al proyecto Wilco, que junto a Bragg parirían dos discos en 1998 y 2000 que ahora verán la luz bajo el nombre Mermaid Avenue: The Complete Sessions. Este cofre del tesoro vendrá acompañado de un documental titulado Man In The Sand que refleja cómo se armó este proyecto. La fecha de lanzamiento a través de Nonesuch records será el 24 de abril.

Coleccionistas y amantes de las joyas musicales, vayan preparando sus bolsillos porque las Mermaid Avenue Sessions están a punto de entrar en vuestras vidas.