Wilco sorprende con un nuevo disco gratuito en su web: “Star Wars”

WILCO - crazyminds.es

 

“¿Qué es más divertido que una sorpresa?”, así lo ha anunciado Jeff Tweedy, líder de la banda alternativa estadounidense, en la página de Facebook oficial de Wilco. Y, desde luego, ¡qué sorpresa! Tras la publicación de su álbum The Whole Love (2011), el conjunto de Chicago vuelve a la carga sin previo aviso con un noveno disco y sorprendiendo con una descarga gratuita en wilcoworld.net de este Star Wars.

El líder del grupo añadió que decidieron publicar el álbum de esta manera por “sorprender” y lo han logrado con creces cuando la pasada madrugada los fans pudieron contemplar atónitos como la banda anunciaba en las redes sociales un disco de 11 canciones del que no se tenían noticias y que además era de descarga gratuita en la web. Aunque la descarga será gratuita solo temporalmente hasta el 16 de agosto.

Echa un vistazo al Tweet de @Wilco: https://twitter.com/Wilco/status/621828150301970433?s=09

El LP de 11 canciones que nos regala la banda norteamericana se mezclan sonidos psicodélicos y alternativos al más puro estilo Wilco, guitarras con riffs rockeros, sonido country y una fuerte instrumentalidad con energía desbordante como en el caso del tema que abre el disco “EKG”. Un disco de canciones cortas llenas de energía que desprenden curiosamente el buen rollo de una sorpresa agradable.

PORTADA

La portada del álbum incluye un gato blanco junto a un jarrón. Una imagen de lo más kitsch o hipster que recuerda a la portada gatuna del Tourist History de Two Door Cinema Club. El tracklist completo del disco es el siguiente:

  1. EKG
  2. More…
  3. Random Name Generator
  4. The Joke Explained
  5. Your Satellite
  6. Taste the Ceiling
  7. Pickled Ginger
  8. Where Do I Begin
  9. Cold Slope
  10. King Of You
  11. Magnetized

Es la primera vez que el grupo de Chicago realiza un lanzamiento por sorpresa. Sin embargo, últimamente artistas desde Nicolas Jaar hasta Beyoncé o Kanye West se han aficionado a este tipo de “sorpresas”. Además, la posibilidad de descarga gratuita es algo que ya han venido realizando grupos como REM que incentivó también la participación de los fans en la mezcla de “It happened today”, Radiohead con la descarga de su álbum en 2007, In Rainbows, por el cual el internuta podía pagar lo que quisiera, o U2 con la emisión gratuita de Songs of Innocence para la promoción del iPhone 6.

Mientras esperamos más sorpresas del conjunto formado por Jeff Tweedy, John Stirratt, Nels Cline, Glenn Kotche, Pat Sansone y Mikael Jorgensen, podéis descargar el álbum o encargarlo en formato CD o vinilo aquí.