Wilco rinden tributo a Tom Petty versionando “The Waiting”

Esta semana llegaba la triste noticia del fallecimiento de una de las figuras más representativas del rock americano. Tom Petty dejaba un legado muy importante a sus 66 años de edad, por ello las muestras de respeto y admiración se suceden una tras otra durante esta semana para recordarle. La última la ha dado la banda de Jeff Tweedy, Wilco, que en su concierto en Texas han realizado una versión de The Waiting, uno de los clásicos de Petty y sus Heartbreakers. Se trata del tema de apertura de Hard Promises, uno de los álbumes más relevantes de la trayectoria del músico de Florida.

No es el único conjunto que ha versionado al artista en directo. Grupos de calado, como los británicos Coldplay o los norteamericanos The National, también han hecho covers de Petty en sus shows. Además, grandes músicos y contemporáneos de Petty (Bruce Springsteen, Bob Dylan o Paul McCartney), así como otros más modernos (Ryan Adams o Lorde), han compartido a través de las redes sociales y en entrevistas su tristeza por la muerte de Petty.

La nómina de artistas mencionada y las repetidas demostraciones de cariño y respeto de todo el mundo, dejan claro que esta ha sido una de las mayores perdidas de este trágico 2017 a nivel musical.