Wilco publica en su web una lista de sus álbumes recientes favoritos

WILCO - crazyminds.es

Los de Chicago nos sorprendieron la semana pasada con el lanzamiento de un disco gratuito en su web sin previo aviso, Star Wars, que puedes descargar aquí. Esta no es lo único que nos ha hecho hablar de ellos ya que ante el debate de que bien este lanzamiento gratuito no se lo pueden permitir todas las bandas que no tengan un renombre en la escena independiente como Wilco, han optado por hacer públicos sus 17 discos favoritos recientes y de esta manera incitar a la compra de discos físicos de estas bandas emergentes menos reconocidas y, quién sabe, quizás te pique la curiosidad por verlos en directo.

El grupo acompañó la lista con un breve comentario que decía que “hay mucha música buena ahí fuera y la vamos a apoyar’’. Además, el grupo norteamericano recordó a todos ellos que les apoyaron diciendo “sin los años de apoyo a Wilco, lo que hicimos la semana pasada sería imposible’’.

Lo de presentar una lista de los álbumes favoritos no es nada nuevo, artistas como Kurt Cobain, de quien se encontró una lista de 50 álbumes favoritos entre los que se encontraban el Daydream Nation de Sonic Youth, clásicos como Never Mind the Bollocks de Sex Pistols o Combat Rock de The Clash. Además, otros músicos reconocidos como Gene Simmons, bajista de Kiss, o Bunbury los presentaron recientemente. Puede que en estos casos no se diera con la misma intención de los del conjunto de Chicago ya que se trataba de bandas reconocidas y, en muchos casos, es una estrategia de marketing propia y no ajena.

En la lista presentada a continuación podemos encontrar bandas como Speedy Ortiz o Adron, desconocidas para el gran público aunque tengan un hueco en el panorama independiente y que quizás con empujones como este puedan llegar a liderar algún día la escena indie internacional o recoger el relevo de sus predecesores, Wilco.

La lista se compone de:

  1. Adron – Organismo
  2. Cibo Matto – Hotel Valentine
  3. Empyrean Atlas – Inner Circle
  4. Eleventh Dream Day – Works for tomorrow
  5. Full of Hell, Merzbow – Full of Hell & Merzbow
  6. Game Theory – Real Nighttime
  7. Girlpool – Before the World Was Big
  8. Invisible Familiars – Disturbing Wildlife
  9. Landlady – Upright Behavior
  10. Luluc – Passerby
  11. Ned Doheny – Hard Candy
  12. Parquet Courts – Content Nausea
  13. Richard Julian – Fleur de Lis
  14. Scott Walker + Sunn O))) – Soused
  15. Speedy Ortiz – Foil Deer
  16. Steve Gunn – Way Out Weather
  17. William Tyler – Desert Canyon