Wilco presenta una nueva canción: Escucha “Someone to lose”

No se nos ocurre nada más emocionante para embarcarnos en este último trimestre del año que poder cerrarlo magistralmente con un disco de Wilco.

A lo largo de este verano y con su visita a Madrid aún grabada a fuego, anunciaron que no sólo volvían al estudio tras el lanzamiento de Star Wars en el verano de 2015 sino que tenían Schmilco ya listo para ser desvelado. Tan avanzado estaba este disco que verá la luz el próximo 9 de septiembre. Esto sí que es productividad.

Los primeros avances fueron If I Ever Was a Child y Locator y este single completa una trilogía perfecta donde todo sabe a Wilco: Esas guitarras maravillosas, la voz de Jeff que se cuela en cada rincón, la batería característica que acompaña cada producción. Sin miedo a equivocarnos podemos anunciar que estamos ante una pieza única, una vez más, sin riesgos pero sin errores.

Para aquellos fans que estén en Estados Unidos, podrán vivir el próximo día 6 de septiembre una jornada muy especial pudiendo escuchar el disco en primicia y optando a jugosos premios. Para pena nuestra, es un evento local, ya nos gustaría vivirlo a nosotros.

Por cierto, cabe mencionar que la portada ha sido creada por un célebre ilustrador español llamado Joan Cornellá, parece que a los de Chicago les encantamos.

Os dejamos con este bonito adelanto y con las ganas de poder tener ya a Schmilco y sus historias entre manos.