Wilco encabezará el Vida Festival

WILCO - crazyminds.es

Hace unos días aparecieron, en distintos lugares de Barcelona, unas letras grandes en las que se podía leer Wilco, la banda liderada por Jeff Tweedy. Y las especulaciones empezaron. Algunos pensaron que se trataba de otra estrategia del Primavera Sound para anunciar su cabeza de cartel (tal y como hicieron, de forma similar, la edición pasada con The Strokes o hace dos ediciones con Arcade Fire).

Por otra parte, otros optaban más por pensar que los que estaban detrás de esto eran los del Vida Festival, por la estética de las letras, hechas de madera y con una tipografía relacionada con dicho festival. Y, efectivamente, ayer los del Vida lo confirmaron. Lo hicieron, como siempre, rodeados de música, en un acto en l’Antiga Fàbrica Damm con las actuaciones de The New Raemon y Ferran Palau.

De esta forma, Wilco encabezará un cartel en el que ya se conocía la presencia de The Divine Comedy. Los de Jeff Tweedy presentarán su último trabajo, Star Wars, que publicaron por sorpresa (y gratuitamente) este verano pasado, y llenarán de melodías folk el maravilloso entorno de la Masia d’en Cabanyes.

La tercera edición del Vida Festival tendrá lugar entre el 30 de junio y el 3 de julio en Vilanova i la Geltrú y los abonos aún se pueden comprar por el módico precio de 50 euros. Con tan solo dos ediciones, han pasado por el festival artistas de la talla de The War On Drugs, Lana Del Rey, Primal Scream, Father John Misty, Rufus Wainwright o Yo La Tengo. Seguro que en esta tercera edición también presentarán un cartel lleno de perlas que los irá consagrando como uno de los mejores festivales de pequeño formato a nivel europeo.