White Lies van a por el segundo

WHITE LIES

El trío británico de post-punk White Lies, una de las sorpresas del 2009, ha anunciado la que será la continuación de su primer álbum To Lose My Life. Este segundo álbum se llamará Ritual (Fiction Records) y se publicará el próximo 17 de Enero del 2011 (en Estados Unidos se publicará el 18 de Enero de 2011 por Geffen Records).

El nuevo trabajo ha sido producido por un clásico como es Alan Moulder (Smashing Pumpkins, My Bloody Valentine, Nine Inch Nails, Placebo, Interpol) y por Max Dingel en los estudios Assault & Battery de Londres; y el primer single de este álbum, titulado Bigger Than Us se lanzará el 3 de Enero, aunque estará disponible en iTunes de Estados Unidos a partir del 22 de Noviembre.

El álbum será lanzado en CD, en formato digital, en vinilo de 12″ y en una caja en edición especial limitada de 7″, que incluirá 5 x 7″s de las canciones del álbum, un 7″ con una canción exclusiva, un bonus CD de remixes, tendrá el diseño artístico firmado y un MP3 con todas las canciones de la caja.

El cantante Harry McVeigh, en declaraciones a XFM, ha dicho sobre este álbum que “trata mucho sobre religión y sobre amor, que son dos temas con los que la idea de ritual encaja muy bien. Ritual parecía ser un tema que se repetía a través de todo el álbum cuando nosotros estábamos pensando en darle un título al álbum”.

El grupo ha dicho de este disco también que tendrá muchas influencias internacionales y que no sonará tanto a grupos de Inglaterra como su debut.

Y como pasa con estos grupos que lanzaron su primer álbum bajo la denominación de “hype”, White Lies deberán demostrar con este álbum que es un grupo a seguir en los próximos años y que el éxito de su primer álbum no fue casualidad, si no quieren caer pronto en el olvido como les pasa a la mayoría de estos “hypes”.

Aquí os dejamos el tracklist del disco:

  1. Is Love?
  2. Strangers
  3. Streetlights
  4. Bigger Than Us
  5. Peace & Quiet
  6. Holy Ghost
  7. Turn the Bells
  8. Power & The Glory
  9. Bad Love
  10. Come Down