Welcome Autumn, el nuevo festival de bandas emergentes en Madrid

Welcome Autumn - CrazyMinds

El festival Welcome Autumn llega el próximo 28 de Octubre a Madrid, al corazón de Malasaña en la sala El Perro De La Parte De Atrás Del Coche, para hacer que las diferentes bandas emergentes puedan dar a conocer fácilmente su música.

Desde hace bastante tiempo hemos visto cómo las bandas emergentes no tienen suficiente acceso al público, a dar a conocer su música a estos. Por este motivo nace Welcome Autumn, para cambiar esta tendencia. Poder ayudar tanto a bandas como al público. A las bandas, darse a conocer entre todos los asistentes, y al público a ampliar su gusto musical y conocer diferentes grupos que pueden llegar a gustarles. Aunque surge con el concepto de Festival, la intención es crear una especie de circuito de conciertos en diferentes salas para así poderse dar a conocer entre públicos diferentes.

Musincronizados, No Submarines y Ballesterock son los tres organizadores que conforman el Welcome Autumn y llevan las riendas de éste. Estos tres blogs llevan ya un tiempo cubriendo y dándonos a conocer todo tipo de eventos musicales y corriendo la voz tanto de bandas ya con cierta reputación como grupos emergentes. Y ya sabiendo un poco de que tratará el festival, ¿qué bandas podremos ver actuando?

Welcome Autumn estará formado por tres bandas que han nacido hace escasos años pero que poco a poco se van haciendo un hueco en el mundo musical:

Fizzy Soup (http://fizzysoup.es) son un cuarteto que despegaron hace ya un año con sus actuaciones en los festivales Gigante y Dcode además de ganar el concurso de bandas del festival Les Arts y del festival SonoramaUna banda originaria de Cuenca a la que se ha tratado de encasillar en estilos como indie, rock o soul, pero siempre nos sorprenden con una esencia muy propia que se tiene que experimentar para poderse explicar. Con un directo impresionante, son una banda que hay promete mucho para estos próximos años.

Diego (Voz, guitarra y teclados), Jimmy (Guitarra), Pepe (Batería) y Yago (Bajo) forman Veintiuno (http://www.veintiunomusic.com), una banda que desde 2011 nos lleva conquistando con una mezcla perfecta entre pop y rock con influencias de soul y R&B. Nada Parecido, su primer disco, vio la luz el noviembre del año pasado gracias a un crowdfunding que les hizo posible grabarlo en Q-Studios con la producción de Jimmy Summers y la mezcla de Guillermo Quero, guitarrista de la mítica banda AmaralTras su primer disco, empezaron una gira recorriendo algunos de los festivales de nuestro país como el San San Festival (Gandía), Festival Internacional de la Música Joven (Ciudad Real), Estaciones Sonoras (Cascante) o el Granada Sound (Granada) en el que se dieron a conocer y más de uno los fichó ya.

Actualmente están dándole las últimas pinceladas a su nuevo disco, que con un poco de suerte podremos escuchar algún adelanto en el Welcome Autumn.

Por último tendremos a Tangerine Flavour (https://www.facebook.com/TangerineFlavour/?fref=ts) un cuarteto madrileño que consiguen enganchar a más y más gente a su música sin todavía haber  sacado su primer Ep. ¿Su secreto? Su rock con ciertos guiños al blues y la clara influencia de figuras como Bruce Springsteen, The Beatles o The Rolling Stones. Con sold out en la Sala Maravillas y su gira Devil´s In Me y lleno casi al completo en salas de Ávila, Segovia o Alicante. No queda mucho para que se reúnan en el estudio y saquen su primer Ep.

El festival se celebrará en pleno barrio de Malasaña en la sala El Perro De La Parte De Atrás Del Coche situada en la Calle de La Puebla 15. Las entradas llevan ya casi un mes a la venta a través de Entradium por 6 y 8€ vía internet, aunque el día del festival se podrán adquirir en taquilla por 10€, un precio bastante asequible siendo tres bandas.

Welcome Autumn comenzará a las 21:30 horas y finalizará a la media noche, así que, a qué estáis esperando para pasar una noche muy entretenida y además descubrir buena música. ¡Seguro que no os arrepentís!

Podéis seguir a los grupos en sus redes sociales y echarles un vistazo antes de ir aunque puedo asegurar que no os decepcionarán.