Weinf, Los Peixes y Tornado Wilde, triple cita para este viernes

Weinf, Los Peixes, Tornado Wilde

Vuelven los amigos de Rookie Producciones, esta vez en colaboración con Tuzz Records, presentando un triplete de excepción para esta noche de viernes en el centro de Madrid. El perro de la parte de atrás del coche contará con la presencia de Weinf, Los Peixes y Tornado Wilde, tres bandas que nos prometen que nos “van a hacer sudar las torrijas cosa mala“.

Weinf es el proyecto de Dani Ruiz, un barcelonés de 22 años que está dando mucho que hablar. Su primer paso en la música fue una demo, una pequeña terapia musical tras la ruptura con su novia. Poco después le siguió su primer LP, Requiem for Myself, un disco en el que demostró lo difícil que es despedirse. Y es que le habían diagnosticado un cáncer y no sabía si saldría adelante, así que quería dejar algo para que le recordasen. “Pensé: si no lo hago ahora, quizás no pueda hacerlo nunca“. Salió adelante, se recuperó y ahora ha vuelto con Purple Bird and Other Strange Songs, LP estrenado el pasado 3 de abril, bajo el sello de Virginia, Custom Made Music y queriendo que sea ese punto de inflexión que te hace cambiar tu forma de ver la vida. The Doors, Nick Cave o Morphine aparecen como influencias claras de este joven talento.

También jóvenes son Los Peixes, unidos desde finales de 2015 por las ganas de hacer el deporte y el fitness. Miki, Uxío, Nano y El Fulas no tienen ningún referente musical en común, pero producen una suerte de proto-pop con camisa de fuerza. Admiran no obstante a Germán Coppini, a Jay Igesias, a Julio Reatard, a Ilegales y a Risto Mejide. Ven memes y no lo entienden y hacen canciones sobre eso y sobre los animales y sus derechos y los del software. Grabaron una demo en mayo del 2016 en los estudios Manufacturas Sonoras de Fran Meneses.

Por su parte, Tornado Wilde es una banda de rock alternativo con influencias de los 70 y los 90 que nace a mediados de 2015. Tras un tiempo tratando de orientar sus objetivos musicales, termina de consolidarse durante 2016 tras la incorporación de los teclados a su sonido inicial, lo cual genera una nueva percepción y proyección tanto de las canciones anteriores como las compuestas tras esta incorporación. Durante el último año, la banda se ha dedicado a componer, en la actualidad cuenta con un repertorio de directo, dos vídeos musicales y está preparando su primer EP que verá la luz en verano de 2017.

Recuerda, este viernes 21 de Abril de 2017 en El perro de la parte de atrás del coche. Tickets 6€ en taquilla con apertura de puertas a las 21.30 horas.