Weezer y un lanzamiento de single muy patriótico

WEEZER

Weezer, sin duda una de las bandas preferidas de Estados Unidos, y ahora ha recibido la asignación de una misión más que especial por parte tanto de la NASA como de Apple.

Resulta que este 4 de Julio, además de conmemorarse un aniversario más de la emancipación política del país norteamericano, también finalizará una etapa del viaje de Juno, un artefacto espacial protagonista de la misión espacial más importante de los últimos años.

Han sido 5 largos años para Juno desde que dejó las instalaciones de la NASA hasta su ansiada llegada a las órbitas de Júpiter, en los próximos días, donde ningún artefacto fabricado por humanos ha estado antes.

Para la NASA, se trata de un acontecimiento importante en su historia debido a que es la primera vez que va a ser posible estudiar las órbitas del planeta de mayor volumen de la Vía Láctea.

Pero, os preguntaréis, ¿qué tiene que ver esto con Weezer? Hace unos días, representantes de la NASA y de Apple contactaron con la banda para la creación de una melodía patriótica que fuera alusiva a los dos festejos a celebrar este 4 de Julio.

La canción está disponible desde ahora en Apple Music con el nombre de I Love The USA, y muestra otra cara de Weezer a decir verdad, sin gran protagonismo de guitarras que le dan paso a un uso más notorio de sintetizadores.

Este sencillo viene a complementar un año de múltiples lanzamientos para la banda que hace unos pocos meses nos compartió el White Album.

Aquí podéis escuchar un fragmento de la misma: