Wayne Coyne monta una exposición en el American Visionary Art Museum

WAYNE COYNE

El American Visionary Art Museum, con sede en Baltimore, Estados Unidos, tiene como temática principal el arte marginal. Cada año, más de 100.000 personas recorren este museo, que cuenta con una gran variedad de exposiciones a las que se une, el próximo 3 de octubre, una exposición titulada The Big Hope, creada por el líder de la banda The Flaming Lips, el polifacético Wayne Coyne.

Se sabía que el músico es reconocido por tener una visión muy excéntrica de la psicodelia, lo cual podremos ver en una exposición con esculturas y pinturas que se relacionan con la esperanza y la supervivencia, pues Coyne expresa en sus obras la experiencia de cuando fue asaltado con pistola siendo un adolescente: “Sobrevivir una experiencia violenta, cercana a la muerte, despertó en él la dicha y un tsunami de creatividad infinita que rara vez se le ve a alguien”, afirma Rebecca Hoffberger, fundadora del museo.

La colección estará abierta del 3 de octubre hasta agosto de 2016 para todos aquellos que quieran admirar los resultados del cóctel de experiencias, creatividad y visión alterna del mundo que rodea a Wayne Coyne; siempre con un tinte colorido, psicodélico y extravagante. Desde luego, se puede afirmar que el líder de Flaming Lips no puede dejar de crear. Nos alegramos…