Warpaint anuncian disco y estrenan el tema “New Song”

Si bien comentamos la semana pasada que Warpaint habían compartido una pista más reveladora en su cuenta de Twitter, las sospechas se han materializado.

Las californianas han anunciado hoy mismo la publicación de un nuevo disco, Heads Up. Su  tercer álbum de estudio previsto para el 23 de septiembre  bajo el sello Rough Trade Records.  Y es que después de que su segundo disco contará con las colaboraciones de Nigel Godrich  y Flood, productor de U2, Depeche Mode o PJ Harvey, había mucha expectación por el nuevo material de Emily Kokal y las suyas.

En este nuevo LP han trabajado con el productor Jacob Bercovici, con quien mantienen una muy buena relación, que no solo ha hecho madurar el sonido, sino que ayudó a aportar una mayor libertad creativa en su composición.

En palabras de la propia Lindberg, este disco ha permitido a la formación desarrollar toda su creatividad de forma independiente “Todas hemos tenido la oportunidad de tener nuestro espacio, tiempo y libertad creativa con las canciones para averiguar qué notas serían las mejores en una canción, o qué sería lo mejor en cuanto a tocarlas. Todas hemos podido sentarnos tranquilamente y preguntarnos ¿qué quiero hacer con esto? ¿cuál es mi parte?”¿cuál es mi papel? ¿cómo puedo mejorarlo?”

Este es el primer álbum de estudio de Warpaint desde su disco homónimo del 2014, y desde entonces las integrantes de la agrupación han estado ocupadas con otros proyectos: Theresa Wayman y Jenny Lee Lindberg han sacado trabajos en solitario , Stella Mozgawa colaboró con Kurt Vile al igual que Emily Kokal que ha participado en algunos proyectos con Saul Williams y Paul Bergmann.

El primer adelanto se titula New Song, un tema menos denso que marca distancias con la pesada capa de sonido de su trabajo anterior, dando como resultado un tema de rock bailable que se vuelve viral con las escuchas.

Seguramente este tema estará incluido en el setlist de la gira europea que Warpaint tiene programada para finales de año.

Aquí el setlist y la portada:

01 Whiteout
02 By Your Side
03 New Song
04 The Stall
05 So Good
06 Don’t Wanna
07 Don’t Let Go
08 Dre
09 Heads Up
10 Above Control
11 Today Dear

War Paint - Heads Up portada