Vuelven The Stone Roses con nuevo single

The Stone Roses
LONDON, ENGLAND - OCTOBER 18: of The Stone Roses pose for a portrait to announce they have reformed for two nights at Heaton Park in Manchester on 29th and 30th June 2012 at The Soho Hotel on October 18, 2011 in London, United Kingdom. (Photo by Dave J Hogan/Getty Images)

Nuestros “chicos” de Manchester vuelven una vez más, actualizados y mejor que nunca, después de 21 largos años sin actividad discográfica.

Los rumores de que The Stones Roses volvían con nuevo material han estado circulando años, y nosotros siempre hemos estado pendientes de su vuelta como pequeños niños que esperan la vuelta de los Reyes Magos. Y por fin, aquí están. Todo empezó en el peograma de la BBC Radio 1 con Annie Mac ayer mismo a última hora de la tarde.

Aquí podéis encontrar el programa: http://bbc.in/1URGhjM

Allí se reveló la nueva canción por primera vez, se comentó que fue grabada en los Church Studios de Londres y producida por Paul Epworth. Por fin, después de tanto tiempo (aunque han estado de gira en gira y han hecho alguna que otra cosilla) los tenemos de vuelta con un nuevo tema, pero ahora, nuestra pregunta es la siguiente, ¿cuándo tendremos el álbum? Ya se sabe que la banda está en pleno desarrollo del tercer álbum de estudio que se confirmó a principio de año, aunque todo apunta a que llegará para verano porque justo coincide con las fechas de los conciertos que han anunciado.

El sencillo se puede escuchar casi en cualquier lado, ha tenido una rápida proliferación, por dios ¿cómo no? ¡Son The Stone Roses! Aunque a lo largo de la semana varias pistas nos adelantaban lo que estaba a punto de ocurrir. El día 10 en Manchester el logo de la banda iba apareciendo por distintos tablones de anuncios digitales, justamente la misma táctica que utilizó la banda el año pasado para anunciar una serie de conciertos.

Y aquí lo tenemos:

All For One se titula y viene como una ducha de agua fresca en un día caluroso de verano y así es, todos para uno y uno para todos como anuncian los primeros compases de la canción. Esta vez vienen con fuerza y la canción se siente como un himno que cantar en un estadio, como algo que reune y hace “piña”, desprende ese sentimiento por todos lados. Destaca el riff de guitarra que le otorga una personalidad característica a la canción, casi en los compases finales se le da aún más protagonismo junto con un pequeño cambio aderezado con un poco de electrónica, estamos ante una de las canciones que se recordarán de The Stone Roses.

Las fechas  anunciadas de los conciertos son las siguientes:

Manchester, Etihad Stadium (Junio. 15, 17, 18, 19)
New York, Madison Square Garden (Junio. 30)
T In The Park (Julio. 8)
Dublin, Marlay Park (Julio. 9)

Personalmente creo que el álbum será sorpresa y que se lanzará antes del primer concierto, se ve a la legua que quieren presentar el nuevo disco con un concierto en su ciudad y seguro que lo harán. Nada más y estad atentos por aquí para más información porque lo seguiremos de cerca. ¡Hasta otra!