Vuelven los Monthy Python

Inesperada pero agradable sorpresa la que nos brinda el británico grupo conocido como Monthy Python con su vuelta al cine. Su regreso, que coincide con el 40 aniversario de su aparición en televisión por vez primera, se trata de un documental basado en las memorias de Graham Chapman tituladas Autobiografía de un Mentiroso, integrante del grupo que falleció en 1989 a causa de esa terrible enfermedad llamada cáncer.

La cinta ha sido rodada en 3D y aunque no todos sus componentes han decido participar en él, pues Eric Idle ha querido mantenerse al margen, sí lo han hecho el resto: Terry Gilliam, Michael Palin, John Cleese y Terry Jones.

Éste último, director de las películas protagonizadas por este grupo cómico como La Vida de Brian o Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, bromeó en una entrevista para la BBC acerca del fallecimiento de su compañero señalando que no se había enterado de muerte hasta hace muy poco: “Pensaba que estaba siendo un vago” apostilló.

La película no saldrá a la luz hasta primavera de 2012, un film en honor a Chapman. “Su trabajo vuelve a ser reinventado en 3D. Le encantaba llevar gafas ridículas”. Comentaba Jeff Simpson, co-director de la obra, afirmando que a Chapman le encantaría la película.