Vuelven los Happy Mondays originales

Parece que la tendencia actual en la música británica va de reuniones. A la ya celebradísima reunión de los Stone Roses se suma ahora la de la formación original de los Happy Mondays, la mítica banda de Manchester que junto a Joy Division entre otros, dieron origen a toda una generación originada en la mítica sala Hacienda de la ciudad inglesa.

El año pasado cuando se le preguntaba sobre este tema, Shaun Ryder, líder de la banda, declaraba haber estado hablando con sus compañeros y  daba vagas respuestas apuntando a veces a favor de una reunión, otras veces en contra y, en ocasiones, en ninguna de las dos direcciones. Pero ya se ha desvelado y concretado el misterio, los Happy Mondays,  se reúnen por segunda vez, aunque en esta ocasión, en la formación original.

La banda, acompañada de una antigua finalista del concurso Factor X inglés en los coros, dará comienzo a una gira este verano por algunas ciudades del Reino Unido además de algunos festivales. De momento no se sabe nada sobre posibles fechas en otras ciudades europeas. También tienen previsto realizar un documental sobre la banda pero no ha trascendido plan alguno sobre nuevos trabajos discográficos.