Vuelven Glass Animals con “Life Itself”, anticipo de su nuevo disco

Glass Animals vuelven hoy con su espectacular nuevo single Life Itself a través de Caroline/ Wolf Tone. Se trata del primer tema extraído de lo que será su segundo álbum How To Be A Human Being, mientras la banda le da los últimos retoquees en el estudio, y que verá la luz al final de este verano.

Habiendo debutado en el 2014 con Zaba, con Life Itself el sonido de Glass Animals parece ascender a un nuevo nivel. El tema es una inmersión de exotismo, un hit inusual que vuelve a introducir a la banda en la estela de su sensacional ascenso. Su principal vocalista y productor Dave Bayley comenta:

Las cosas han cambiado mucho a lo largo de estos dos últimos años, en vez de permanecer sentados en el estudio hemos estado en una ciudad diferente cada noche; haciendo amigos, escuchando historias increíbles, metiéndonos en problemas. ¡Han pasado muchas cosas! Todo esto me ha hecho pensar sobre la gente y llevado a escribir algo de mayor crudeza, más humano. “Life Itself” trata de eso. Es un chico que nació un poco raro y lucha para formar parte de la sociedad. Debido a eso pasa mucho tiempo solo en su propia cabeza, cada vez más extraño, convirtiéndose en un ciclo horrible de la fatalidad.

Con una acertada producción .. Nos hemos impregnado de la increíble energía del público de nuestros directos. La multitud crecía y se volvía más salvage , igual que nosotros. Nos encontrábamos a nosotro mismos en el escenario tocando más fuerte, con mucha más energía y mayor espontaneidad, cambiando los temas cada noche. Ahora hemos intentado trasladar esa energía y espontaneidad al sonido del disco

Ya conocidos por su mundo atmosférico, las canciones de Glass Animals han sido siempre un último escapismo de colores. Creando historias poéticas con letras crípticas , el falseto característico de David danza por encima de capas de sonido con una implícita influencia de hip hop que queda vigente en la reciente colaboración con Joey Badass en Lose Control.

El debut de Glass Animals, Zaba, editado en el sello de Paul Epworth, Wolftone, ha vendido hasta ahora casi medio millón de discos llegando a los 200 millones de escuchas en Spotify, aumentando las expectativas con el boca a boca. Este inusual ascenso ha proporcionado a los de Oxford una enorme legión de fans a lo largo de todo el mundo y que les ha llevado a tocar en festivales desde Falls en Australia, Coachella, Bonnaroo, Lollapalooza, Glastonbury, y a hacer un sold out en la sala Wiltern de LA con una audiencia de 2000 personas, y otro en la Terminal 5 de Nueva York ante 3000 personas.

La pasada semana la banda compartía un teaser que desvelaba alguna pista sobre su próximo trabajo en las redes sociales anunciando dos conciertos intímos uno en Londres en Junio y otro en Berlín.