Vuelve Proyecto Waikiki con White Bats y No Crafts

NO CRAFTS

Aunque ya lo hemos dicho muchas veces, lo haremos una vez más. Deberíais seguir inmediatamente a Proyecto Waikiki en redes sociales para enterados de todas y cada una de las fiestas que dan en Madrid, ya que siempre nos traen a los grupos más punteros de la escena independiente en noches de música en directo inolvidables.

La próxima cita será hoy mismo en la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid, y junto a los compañeros de El Ukelele presentan la II Aloha Cannibal Party con dos bandas tan interesantes como White Bats y No Crafts.

Pero nada mejor que utilizar las propias palabras de nuestras compañeras de Proyecto Waikiki para mostrarnos todos los atractivos que os pueden esperar esta noche. Adelante:

White Bats han nacido para ser estrellas. En 2014 editaron su primer ep y consiguieron que la veterana Subterfuge se fijara en ellos. Su primera criatura conjunta atiende al nombre de Complex Echoes y las primeras palabras que dijo fueron ‘Daylight, Sunset’. Se dice de ellos que sombrean a Interpol, que la voz de Jaime es la reencarnación de Ian Curtis, que si The Horros también son sus primos hermanos…Los piropos no son gratuitos y si has tenido la suerte de verlos en directo, sobran las palabras ante sus devaneos con el rock, el post-punk e incluso el kraut. La épica y el oscurantismo atmosférico de sus grabaciones de estudio se expande en el vivo y los rostros ojipláticos se suceden ante la contundencia y explosión del cuarteto madrileño. Su último paso al frente: White Bats es una de las bandas invitadas al Hidden Stage de la última edición del Primavera Sound. Palabras mayores, oiga, para esta banda que ha dejado de ser promesa para convertirse en una realidad. 

Lo que toca Fran Meneses lo convierte en oro. La cabeza pensante de Fuckaine acoge en su estudio a las propuestas más arriesgadas del panorama local y resulta una llamada a la atención si ves su nombre entre los créditos. Ese primer flechazo puede quedarse en amor de una noche o marcarte la piel en cada nuevo encuentro. No Crafts pertenecen a ese segundo grupo. El trío, nacido en el acalorado verano de 2015, ha irrumpido como una de las revelaciones de la nueva ola madrileña demostrando que no solo del garage de Malasaña se vive. Desde Vallecas lanzan hits como ‘Never Going Down’ o ‘Popular Trial’ (frescos, técnicos y enérgicos) y una se pregunta si realmente sólo tienen veinte años. El Rayo Vallecano ha descendido a Segunda, pero lo de No Crafts huele a ascenso sin frenos.

Como colofón, nada mejor que recuperar a unas viejas glorias de nacimiento ochentero pero corazón sexagenario. Los viejóvens de Aznar y Botella (visionario nombre el suyo) estarán finiquitando la fiesta caníbal con éxitos que recordarán a su primera edición. ¡Qué buen fichaje hicieron desde El Ukelele! Si no te quieres perder la II Aloha Cannibal Party, apunta las claves: 23 de junio, Wurlitzer Ballroom de Madrid, White Bats, No Crafts, Aznar y Botella. Tú, nosotras, las costas hawaianas. Piénsalo.