Vuelve Milburn después de ocho años

Siempre nos alegran las vueltas al escenario, esta vez el reencuentro proviene del norte de Inglaterra. Tras un buen parón los chicos de Sheffield, vuelven a la carga con un nuevo single después de que en 2008 anunciaran vía Myspace darse un respiro y cesar la actividad de un grupo que había debutado en 2001 con su álbum Well Well Well y su reconocido Send In The Boys que les hizo recorrer la isla británica.

Los hermanos Carnall y compañía vuelven con el vídeo del tema Midnight Control, seguido del lanzamiento de un doble single que ha visto la luz hoy, donde se incluye este tema junto a otro titulado Forming Of a Fate. Ambos temas han contado con la producción del ex miembro de The Coral, Bill Ryder-Jones, algo que los de Sheffield han encontrado fundamental a la hora de grabar y componer estos nuevos temas.

El vídeo, con un marcado toque psicodélico y retro (muy Tame Impala) muestra a una chica bailando en un salón que se ilumina como pista de baile mientras se entremezclan con imágenes caleidoscópicas. Un vídeo que acompaña a la perfección un tema con marcados toques pop, pegadizo pero que no deja de perder la influencia del indie británico que tan marcada tienen los chicos de Milburn.

Todo este revuelo viene precedido por una serie de conciertos en Sheffield que hicieron saltar todas las alarmas sobre el regreso de la banda. El líder de la banda, Joe Carnall, cuenta que decidieron publicar este nuevo material para tomarse en serio y con perspectiva de futuro la vuelta a los escenarios. Añade también que Midnight Control fue ”un tema pop accidental, que trataba de mostrar que ahora la banda compone tanto lírica como musicalmente”, mientras que califican a Forming Of a Fate puro romper stomper, lo que nos hace estar con más ganas aún de escucharlo.

La banda ha anunciado una breve gira de nueve días por Inglaterra, aunque todavía no han señalado fechas para una gira europea esperamos poder disfrutar de esta vuelta a los escenarios.