Vuelve Jack White con Acoustic Recording 1998-2016, un recopilatorio de su carrera musical

Jack White

Jack White anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum, Acoustic Recordings 1998-2016. Este nuevo trabajo del artista está compuesto por una compilación de 26 canciones exclusivamente en acústico, entre las cuales se encuentran canciones del propio White en su carrera en solitario, así como temas de The White Stripes y The Raconteurs.

El LP saldrá a la venta a partir del próximo día 9 de septiembre y estará disponible tanto en formato digital en CD como en vinilo a través de la discográfica de Jack White, Third Man Records. También puede escucharse ya la canción City Lights, un primer sencillo inédito en este disco que fue compuesta en el año 2008 y fue escrita para el álbum Get Behind Me Satan de The White Stripes.

Este álbum contará con un texto escrito por el periodista musical Greil Marcus en el que trata la forma de componer del estadounidense y su formación personal. Según este: “Es el cantante hablando consigo mismo, tratando de decirse la verdad que va a necesitar cuando cruce la puerta y salga al mundo. A medida que uno escucha no es sorprendente descubrir que la vida compositiva de White sea el trabajo de llevar la canción a casa”.

También está ya disponible la lista de temas que componen Acoustic Recordings 1998-2016, que está ordenada de manera cronológica.