Vuelve Granapop, Festival Solidario de Música Independiente

fb_img_1477918301386

A Granada ha llegado el frío, y para calentar el ambiente no hay nada mejor que celebrar uno de los festivales con más tradición y las mejores causas, el Festival Solidario de Música Independiente Granapop, que será este sábado 19 en la sala El Tren. El festival, como cada año, donará los beneficios a una causa solidaria. La organización que recibirá el 100% de los beneficios de esta edición es Música para despertar, un grupo de jóvenes psicólogos que tienen como objetivo mostrar los beneficios de la música en el tratamiento del Alzheimer.

El cartel de esta edición lo componen jóvenes bandas que nos prometen un gran futuro musical, con propuestas muy diferentes.

fb_img_1479139025710

Como cabeza de cartel contará con las ya internacionales Hinds. Con su primer álbum bajo el brazo, Leave Me Alone, han conquistado algunos de los festivales más prestigiosos como FIB, BBK, Reading, Leeds, y tienen el gran honor de ser las primeras españolas en haber subido a los escenarios del mítico Glastonbury.

Acudirá también a la cita uno de los grupos más en forma del panorama nacional, los vizcaínos Belako. A pesar de su juventud y de su – todavía – corta trayectoria, se trata de uno de los grupos que más festivales ha visitado este verano. Dos álbumes con un sonido post-punk, único en España, los avalan.

Otra potencia del norte, los donostiarras Correos, serán los encargados de trasladar hasta el sur un pop camaleónico de influencias muy diversas del rock y del punk. Y como siempre la ciudad nazarí quiere tener su representación en casa propia, la banda granadina Verona presentará en sociedad su primer EP, producido por Paco Román (Neuman), debutantes en el mercado, pero de momento ya se han hecho escuchar en Radio3. La representación local la completa TrepàtEl amor está en la tierra, su último disco, nos confirma un inconfundible, vanguardista y oscuro sonido. Muchísimo talento emergente, como siempre, en la ciudad de Granada.

En cabina, el Dj leridano Rafa Ariño será el encargado de sacar a la pista de baile a todos los asistentes pinchando música indie, rock alternativo, psicodelia, pop británico y el Pop-Rock más electrónico.

Un día antes, el viernes 18, en la resucitada sala Planta Baja, se podrá disfrutar de la fiesta de bienvenida en la que actuarán las bandas Fira Fem y AnteS.

Compra tus entradas en: http://www.granapopfestival.es/Entradas