Vuelve el Record Store Day Black Friday con Spoon, OutKast, Ariel Pink/Dev Hynes, entre otros

Record Store Day 2015 Crazyminds
Record Store Day 2015 Crazyminds

El tiempo pasa, tanto para los desastres musicales como para que se acerquen las novedades de las canciones que nos apetece escuchar. Dentro de nada llegará el 27 de noviembre, cuando se celebrará el famoso Record Store Day Black Friday, que como su propio nombre indica coincide con la celebración del viernes negro (para quien aún no lo sepa, es una tradición estadounidense donde se inaugura la temporada de compras navideñas con grandes ofertas y que se celebra el día después del día de Acción de Gracias, el cuarto viernes del mes de noviembre). De hecho, como siempre nos gusta unirnos a estas cosas, en España estos últimos años se ha aprovechado también el tirón de tal tradición para hacer descuentos y ofertas ese fin de semana, lo cual no viene mal.

Cada vez más popular, en esta edición pre-navideña del Record Store Day vemos como cada año aumentan los artistas y grupos que aprovechan para publicar ediciones especiales de canciones, tanto nuevas como remasterizaciones, lo que supone una buena oportunidad para buscar un regalo personal tanto para los demás como a nosotros mismos.

Y es que este año volvemos a tener unas cuentas novedades a tener en cuenta; como la que nos ofrece Spoon. El grupo lanzará dos canciones en formato 10”. Una de ellas es la versión psicodélica del grupo The Cramps, TV Set, canción que estaba en el remake de la película Poltergeist, mientras que la otra es la cara B de Let Me Be Mine.

Otra novedad interesante es para el grupo Nine Inch Nails, ya que Halo I-IV recogerá cuatro singles del grupo. Por su parte, OutKast también se unen a la celebración publicando un LP doble, y Beck con Dreams, un vinilo con dos canciones, tarjeta de descarga incluida, en el que la cara A contiene dicho single, Dreams, y la cara B dicha canción estará de manera instrumental y cantada a capella.

Por otra parte, también sabemos que Ariel Pink publicará la banda sonora de Heaven Knows What, donde se incluirá la colaboración de Dey Hynes.

Asimismo, entre otras novedades, destaca la venta de la banda sonora de la magnífica película de culto High Fidelity, en un exclusivo vinilo doble para celebrar los 15 años de la película.

Si bien hay muchas más novedades que incluyen a grupos míticos como B´52 o cantantes consagrados como David Bowie, deberemos esperar unos días para poder escuchar estas canciones, y esperar si hay alguna novedad más a tener en cuenta.