¿Vuelve At The Drive-In?

AT THE DRIVE IN - CRAZYMINDS

Sin duda alguna, la vida de los seguidores de At The Drive-In está llena de sufrimiento. Después de disfrutar con algunos de los mejores discos del post-hardcore de los 90, la banda de Texas rompió en 2001, pero para alegría de sus fans, volvieron a juntarse para una gira en el año 2012. Sin embargo, las buenas noticias no duraron mucho, ya que tan solo transcurrieron unos pocos meses antes de que volvieran a decir adiós.

En estos días, parece que una nueva reunión de la banda podría estar más cerca que nunca, aunque rodeada de muchos interrogantes. Existe un festival llamado Rock on the Range que se celebra todos los años en Columbus, una ciudad del estado de Ohio en Estados Unidos, que acaba de anunciar su cartel en el que, para sorpresa de muchos, está incluido el nombre de At The Drive-In junto a bandas como Red Hot Chili Peppers, Disturbed, Megadeth, Death from above 1979 o Wolfmother, entre muchas otras.

Sin embargo, ningún portavoz oficial de la banda, ni siquiera sus fundadores Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala han confirmado o negado estas noticias. Es más, según leemos en Stereogum, Jim Ward, uno de los integrantes originales de la banda, al ser preguntado acerca de la reunión por un periódico estadounidense, afirmó no saber nada.

En estos momentos, lo único que sabemos es que desde el festival Rock on the Range siguen afirmando que contarán con la banda de Texas. ¿Será esto el comienzo de una nueva gira, un concierto aislado o una terrible confusión? Pronto lo sabremos…