“Voces”, el nuevo disco de El Último Vecino

Voces-El Último Vecino

Gran cantidad de grupos nacionales han decidido optar por estos próximos dos meses como el momento para dar salida a sus nuevos trabajos y proyectos. Algo muy curioso, y es que en unos días podremos estar escuchando los nuevos discos de La Habitación Roja, León Benavente o Manel. Por otro lado, ya hay álbumes para disfrutar y concretamente uno que está recién salido del horno.

El Último Vecino presentaba ayer, 4 de marzo, Voces, su segundo largo que nos llega como continuación del autodenominado y aclamado primer álbum con el que los barceloneses se ganaron un hueco en festivales de todo el país. Pero de esto hace ya dos años y ahora nos traen este nuevo trabajo al que ya hemos podido darle las primeras escuchas y deleitarnos con ese sonido inconfundible con el que todos hemos crecido. Y es que ese sonido techno-pop que El Último Vecino propone consigue transportarnos a bandas como los mismísimos The Smiths, con algunos matices de The Cure.

Si bien ya pudimos escuchar el gran adelanto que supuso La Entera Mitad hace un par de semanas, no hay que perder “oído” del fantástico conjunto de temas que conforman este nuevo disco. Sin embargo, con otro gran LP en el historial, nada más que estamos teniendo en cuenta el 50% de lo que Gerard Alegre aporta a la música nacional. La otra mitad es, sin duda, el directo. Deseando estamos de poder disfrutar Voces el 17 de marzo en Madrid, o el 19 en Barcelona durante la celebración del 5º aniversario de Canada Editorial. De momento no hay más fechas confirmadas tras la presentación en estas dos fechas y hasta el festival Primavera Sound.