Viva Brother regresan con un nuevo single y concierto

La polémica banda inglesa Viva Brother, que nacía en 2011 para separarse un año después, ha vuelto ahora a la escena musical para compartir un primer adelanto de su próximo disco. El tema se llama Bastardo y el próximo trabajo de los ingleses podrá escucharse el 16 de noviembre.

El grupo liderado por Lee Newell editó su primer álbum Famous First Words en 2011 en medio de una gran expectación tras el lanzamiento de un par de prometedores singles, ensalzados especialmente por la NME. Sin embargo, el álbum solamente alcanzó el nº 34 en la Official UK Albums Chart, y recibió numerosas críticas negativas. Con este escaso bagaje y tan corto recorrido la banda de guitarras anunció su separación el 1 de abril de 2012.

Originalmente llamados Brother, la banda se vio obligada a cambiar su nombre en junio de 2011 después de perder una batalla legal con una banda celta australiana con el mismo apodo. Ahora, y tras este largo paréntesis desaparecidos del mapa, están de vuelta con nuevo material. “Estás invitado al segundo capítulo”; así lo anunciaba la banda en su cuenta de Facebook.

Además, la banda también ha anunciado los detalles de un concierto de regreso en The Garage, en Londres, el 30 de noviembre.