Villamanuela añade seis nombres al cartel de la mano de Jägermusic

VILLAMANUELA

En esta tercera edición del Villamanuela Festival se confirma la participación de seis nuevas bandas gracias al apoyo del programa Jägermusic: Jupiter Lion, Ocellot, Siesta!, Olde Gods, Sen Senra y Jardin de la Croix. Jägermusic es el programa musical de Jägermeister que tiene como objetivo apoyar a bandas que llevan impresos aquellos atributos de la marca alemana: frescura, talento y personalidad.

Math rock y rock progresivo es la definición de Jardín de la Croix. Su música destaca por mezclar las estructures rítmicas complejas y sus guitarras armonizadas a capas dispuestas en largas composiciones instrumentales. Otro estilo presente en la programación del evento será la de la banda pop psicodélico Ocellot, donde van presentar su nuevo disco Jelly Beat. Otros grupos que destacan son los valencianos Jupiter Lion y Siesta!, ambos con una propuesta muy enfocada a la pista de baile, en la que reinterpretan el ritmo motorik pasado por el filtro del rock y la electrónica. Olde Gods es otro de los nombres que estarán presentes en el escenario. Se trata de un dúo formado por el prolífico músico catalán Guillamino y JMII que ha editado varias referencias bajo con el sello de John Talabot, Hivern Discs. Otra de las sorpresas son los gallegos Sen Senra, un crooner lo-fi muy influenciado por la nueva ola de artistas norteamericanos que tanto beben de The Strange Boys como de The Growlers.

Pero no olvidemos que el festival ya tenía confirmaciones anteriormente como la mítica banda de garage americana The Sonics, la inclasificable y única Matana Robers, el último descubrimiento de Erol Alkan, Ghost Culture, el cuarteto de Noise-Rock dublines Girl Band, La Luz presentando su nuevo disco, el dúo C. P. I. formado por Marc Piñol y Hugo Capablanca, y, por último, Fumaça Preta.