Vigo Transforma presenta el I Foro Internacional de Festivales Musicales

VIGO TRANSFORMA

El festival Vigo Transforma, que se celebrará los próximos días 29 y 30 de junio, acogerá el I Foro Internacional de Festivales Musicales. Se trata de un encuentro que reunirá a un nutrido grupo de profesionales del diseño, la producción y la programación de grandes festivales tanto de España como de América y que son un referente internacional por la calidad de su oferta musical o por el impacto que causan en la sociedad, entre otras cuestiones.

Pero pongamos algún ejemplo para verlo más claro. A este foro acudirán representantes de festivales como South by Southwest SXSW (EE.UU.), Vive Latino (México),  Mapa de todos (Brasil) o Verde de cultura musical (Panamá). También estarán presentes diferentes promotoras y productoras de espectáculos musicales americanas, representantes de asociaciones y de empresas que apoyan estos eventos musicales.

La primera jornada de este Foro tendrá lugar el 29 de junio en la isla del Pensamiento. La participación estará abierta a todos los profesionales del sector musical, que podrán solicitar información a Esmerarte Servicios Artísticos ([email protected]). El segundo día, 30 de junio, se llevará a cabo el acto de clausura en la Estación Marítima del Puerto de Vigo y estará abierto al público y a los medios de comunicación. Una interesante iniciativa la de Vigo Transforma.