Vigalondo, el extraterrestre de su país

Extraterrestre, el último film del realizador español Nacho Vigalondo, se estrenará mundialmente en el Festival de Toronto programado para este mismo mes.

No es de extrañar que su estreno no sea en España, porque sí, Vigalondo es un cineasta español, pero cuyas obras se afincan y se reconocen en el extranjero. Su anterior film, Los Cronocrímenes, ya tuvo numerosos problemas para ser distribuido en nuestro país, tantos que tardó más de un año en llegar a nuestras pantallas con respecto a su estreno en Estados Unidos. Y tanto es así que la primera plataforma en mostrar imágenes de Extraterrestre ha sido la revista estadounidense Film Stage.

Ahora, Vigalondo anuncia a través de twitter, desde donde ha ido relatando de manera progresiva la evolución de esta película, que su estreno mundial será en Canadá dentro del Festival Internacional de Cine de Toronto.

La sinopsis de Extraterrestre, protagonizada por Michelle Jenner y Julián Villagrán, es la siguiente: Julio despierta con una gran resaca al lado de una preciosa chica tras una turbulenta noche de la cual no recuerdan nada. Ella quiere que se vaya del apartamento pero la excusa perfecta para quedarse se la brinda una invasión alienígena.

Seguiremos de cerca a Vigalondo a través de su twitter, esperando que pronto su próximo tweet sea: ‘Vigalondo estrena en España’.