Viet Cong cambia su nombre a Preoccupations

Preoccupations-Crazyminds.es

La agrupación canadiense de post-punk, anteriormente conocida como Viet Cong, ha cambiado su nombre a Preoccupations y se ha disculpado por la polémica y las ofensas generadas por su antiguo nombre.

Viet Cong es el nombre con el que fue conocida la organización política y armada de Vietnam del Sur que luchó contra el gobierno de ese país y los aliados liderados por Estados Unidos durante la guerra de Vietnam, a finales de la década de los 60.

En declaraciones publicadas recientemente, la agrupación afirmó que nunca fue su intención ofender a nadie, que no son políticos sino músicos, pero que entienden que el nombre puede generar dolor e incomodidad a ciertas personas y que no tienen ningún problema en cambiarlo, superar el malentendido y enfocarse en su música.

La decisión de modificar el nombre de la agrupación se dio cuando fanáticos de la banda, de origen vietnamita, decidieron ponerse en contacto con los miembros para explicarles el contexto político del término y lo que significaba para ellos y sus familias.

La banda, ahora conocida como Preoccupations, ha lanzado recientemente su segunda producción discográfica y tienen preparadas dos presentaciones en la ciudad de Londres para el próximo mes de junio, específicamente, en el Shacklewell Arms el 22 de junio y en el Old Blue Last el 23 de junio.