Victoria de Nick Cave en los Ivor Novello Awards. ¡Conoce los demás ganadores!

Nick Cave vs. Arctic Monkeys. Historia frente a rabiosa juventud. ¿Quién ganó el duelo?

La gala de los premios Ivor Novello, cuya edición este año alcanzaba la número 59, ha quedado especialmente bien repartida, si bien los británicos se han vuelto a casa con las manos vacías en favor del jurado que decidió que el disco del australiano Nick Cave merecía ser vencedor.

No cabe duda que ambos trabajos gozan de una enorme calidad y la decisión tuvo que estar reñida, sobre todo porque Arctic Monkeys lleva unos cuantos premios ganados en esta categoría este año y ha causado sorpresa la decisión tomada, aunque no está mal de vez en cuanto que alguien les devuelva de nuevo a la tierra.

Por si alguien, llegados a este punto, no conoce los premios Ivor Novello, son unos galardones que se entregan en Londres y hacen honor a un showman galés de finales del siglo XIX que gozó de gran popularidad hasta su fallecimiento. En su honor y para salvaguardar su memoria se crearon estos premios, a mediados de los años 50. Los candidatos son elegidos por BASCA (The British Academy of Songwriters, Composers and Authors).

Otros de los premiados fueron London Grammar por su tema Strong, James Blake por la canción Retrograde o Tom Odell como mejor compositor del año. La lista no acaba aquí y bandas como Mumford and Sons o The Chemical Brothers también subieron a recoger sus respectivos galardones.

En conclusión, podemos decir que hubo para todos los gustos y, salvo la relativa sorpresa dada por el premio a Nick Cave, no podemos discutir que se trata de un buen homenaje a la música británica.