Vicky Cryer, un nuevo súpergrupo

VICKY CRYER

¿Que os parecería una banda formada por los siguientes? Un batería diestro: Alex Carapetis (Nine Inch Nails), un batería zurdo: Dominic Howard (Muse), un bajista: Mark Stoermer (The Killers), un teclista: Jeff Kite (Julian Casablancas) y un cantante y guitarrista: Jason Hill (Louis XIV).
 
Todos ellos forman Vicky Cryer, una banda nueva que para varios de sus miembros supone el que es su proyecto paralelo, los más claros ejemplos son Dominic Howard de Muse, que en unos meses comenzará la grabación de su sexto disco de estudio; o Mark Stoermer de The Killers, de quienes constantemente llegan rumores de reunión. Según el cantante y líder de Vicky Cryer, Jason Hill, no tienen grandes pretensiones, teniendo en cuenta la situación de proyecto paralelo: “simplemente somos mis amigos y yo tocando algunos temas juntos”.
 
Su primer EP, Expensive Love, únicamente se puede conseguir en sus conciertos o en los diversos sorteos que están organizando ellos mismos. Pero puede escucharse al completo a través de su soundcloud. Se les ha clasificado como dance alternativo, y es cierto que suenan a una mezcla de música de baile con guitarras, pero no está muy claro cuál sería la etiqueta que mejor les identifique. Que cada uno tome su propia conclusión.
 
El grupo está corriendo de boca en boca gracias a internet y ya es bastante popular entre los fans de The Killers y Muse especialmente. No cuentan con una página oficial donde conste su biografía como formación, por lo que no se pueden dar datos más exactos sobre ellos, pero sí se les puede seguir por Twitter y en Facebook.
 
El debut en directo de la banda tuvo lugar en Los Ángeles el pasado 15 de julio con bastante éxito de público, algo bastante lógico si se tiene en cuenta el tirón que tienen las bandas de donde proceden los músicos.
 
Según las últimas noticias que nos han llegado de la banda, han acabado de grabar dos canciones más y el álbum está casi terminado. Vicky Cryer tienen previsto publicar su primer disco, de título aún desconocido, a principios de 2012.