Vetusta Morla y Russian Red, nominados a los MTV Europe Music Awards 2011

La gala se celebrará el próximo 6 de noviembre en Belfast y ya se han dado a conocer a los nominados y se han abierto las votaciones. Vale que Lady Gaga lidera los MTV Europe Music Awards con seis nominaciones, pero hay una categoría a la que la chica de Born this way no llega: la de mejor artista español. En dicha categoría se verán las caras El Pescao, Zentric, Russian Red, Nach y Vetusta Morla. ¿Está tan claro el vencedor como parece?

Nosotros hemos recurrido a Facebook para echar un vistazo al número de fans que algunos de los nominados son capaces de movilizar. Nach tiene más de 387 mil fans en esta red social frente a los 126.110 de Vetusta Morla, los 68.956 de Russian Red o casi la mitad que tiene El Pescao. En manos de todos estos fans queda la cosa y en noviembre sabremos el nombre del ganador.

Katy Perry y Bruno Mars le pisan los talones a la Gaga con cuatro nominaciones cada uno. Ella está nominada como Mejor Directo, Mejor Pop, Mejor Artista Femenina y Mejor Canción. Y él como Artista Revelación, Mejor Artista Masculino, Push Artist y Mejor Canción por Grenade. Nos puede la curiosidad por saber si se materializará en forma de premios lo que Adele ha conseguido este año con su último disco. La británica opta a tres galardones (Mejor Artista Femenina, Mejor Canción y Mejor Video por Rolling in the deep), igual que Justin Bieber y 30 Seconds to Mars.

La suerte está echada. Podéis votar aquí.