Vetusta Morla y Neuman, a la cabeza de los Premios de la Música Independiente

La 7ª edición de los Premios de la Música Independiente se acerca con el listado de los grupos aspirantes a obtener el mayor reconocimiento en cada una de las categorías que ofrece este certamen. Un total de 26 categorías, entre las que se encuentran el Premio Gibson al álbum del año o el Premio Sol Música al mejor videoclip.

El jurado profesional ha concluido unas votaciones en las que han reflejado aquellas bandas que, actualmente y en el panorama musical independiente, están dando de qué hablar debido a sus proyectos publicados en el 2014 y que, gracias a este evento de gran referencia, tanto nacional como internacional, pueden tener el título que se merecen. Ahora es el turno del público, y es que las personas que consumen este tipo de música también tienen mucho que decir. ¿Cuántas veces ha sonado esa canción que tanto te gusta en tu móvil? ¿Quién no ha puesto un videoclip en Youtube en modo bucle hasta aburrir? El fanatismo de muchos también ayuda.

El 19 de mayo por fin se conocerán los ganadores de los 47 grupos que participan en esta edición. Sin lugar a dudas algunas bandas, como Vetusta Morla o Neuman, tienen todas las papeletas para ganar y es que parten como favoritos en 4 categorías de esta ceremonia. Hay que decir que Vetusta Morla es todo un veterano en estos premios y siempre, o casi siempre, ha salido victorioso de ellos, y puede que muchos apunten estas estadísticas a una vuelta grandiosa debido a su éxito anterior, pero también se puede deber a que La Deriva, su último trabajo, ha eclipsado a bastantes personas. Mientras que por otro lado Neuman no se queda atrás, y con If y también despunta en el panorama musical tal y como refleja la lista de las votaciones.

Por supuesto, no son los únicos grupos que suenan en estos premios, sino que otros como La Habitación Roja, Nacho Vegas o El Columpio Asesino tienen un hueco en ellos. Y quien sabe si con vuestros votos las estadísticas dan un vuelco porque todavía no hay nada decidido.

Conoce la lista completa de nominados y vota aquí.