Vetusta Morla anuncia lanzamiento especial para el Record Store Day

Vetusta Morla

Dentro de las múltiples iniciativas que se están organizando para el Record Store Day y que se producirán este sábado 21 de abril por todo el mundo, los fans de Vetusta Morla están de enhorabuena. La banda madrileña editará un vinilo de 7 pulgadas en edición limitada, a tan solo mil unidades, con las canciones Punto sin retorno y Consejo de sabios.

Serán versiones diferentes a las que se incluyen en su último álbum, Mismo sitio, Distinto lugar, y es la primera vez que se editan en formato físico. La primera canción se grabó en los míticos Hansa Studios de Berlín en abril de 2017, reubicando la microfonía de la grabación del disco y aprovechando los recursos de sonorización del propio espacio.

Para Consejo de sabios, sin embargo, se desplazaron a la Meistersaal, el antiguo salón de baile donde se celebraron bailes nazis o cabarets en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Un proceso camaleónico

En palabras de Vetusta Morla, “estas tomas quedaron grabadas entre las cientos de sesiones que han conformado el álbum. Después de un tiempo, y con el disco ya en la calle, nos parecía hermoso compartir estos dos momentos con vosotros y mostrar así las distintas pieles con las que se han ido vistiendo las canciones a lo largo del proceso camaleónico de Mismo Sitio, Distinto Lugar”.

Os dejamos también con un vídeo que muestra a la perfección cómo fue la creación de esta pieza única:

Escrito por
Más de CrazyMinds

DARWIN DEEZ – DNA (VIDEO)

Darwin Deez está de vuelta con un nuevo vídeo de su disco...
Leer más