VEINTIUNO presenta vídeo: ‘El Apetito’

La banda toledana VEINTIUNO publicó la semana pasada el primer single de Grandes Felinos, su próximo EP, que saldrá en unos días. Según dicen en su página, el vídeo constituye “una propuesta con un lenguaje visual y narrativo que actualiza un género cinematográfico”.

En el videoclip, dirigido por Jorge Guasch, vemos a una chica que se levanta todos los días a la misma ahora, se pone los mismos cascos y la misma música, y se dirige a un bar en el que la banda está tocando. Entre vinilos, copas y humo se aprecia una narrativa parecida a la de JJ Abrams o Spielberg. Pero sobre todo llama la atención la dirección artística, la estética cuidada del vídeo y su dulce paleta cromática (blanca, rosa, azul celeste).

La imagen general de VEINTIUNO evoca a lo retro pero en especial la de este EP, concebido de una forma muy narrativa, que propone un concepto en el que cada canción se apoye en la anterior, como si fueran escenas de una película. En cuanto al sonido de la banda, aunque su LP, Nada Parecido (2015) era más bien popero, en esta ocasión han decidido mezclar y acentuar más otros estilos. Ellos mismos definen el nuevo trabajo como “a medio camino entre el pop, el funk y el R&B moderno”.

Según Diego Arroyo, vocalista, el riff de guitarra de Jaime Summers –también el productor- “explora el vértigo de las adicciones que crecen alrededor de uno mismo, sin saber si es mejor frenarlas o alimentarlas. De las personas adictivas. De la decisión entre mantener el control o fluir”.

VEINTIUNO tiene previstas unas cuantas fechas para dar a conocer Grandes Felinos, la próxima parada es en Zaragoza, el día 25 en La Ley Seca. El 15 de diciembre pasarán por la sala El Sol de Madrid, y el 3 de febrero acudirán al LATIDOS Festival de Valencia.