Vashti Bunyan deja escuchar “Across The Water”

Estamos acostumbrado a historias de éxito repentino, cantantes que llegan en poco tiempo a lo más alto, sin importar la calidad o el porqué de su caída años después, pero también con el auge de las nuevas tecnologías y tiendas especializadas encontramos pequeñas joyas que se descubren con el tiempo.

Así, la hoy considerada cantante de culto Vasthi Bunyan no tuvo unos principios destacados, a pesar de haber sido descubierta por el manager de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldham, además de que su primera canción fuera escrita por Mick Jagger y Keith Richards. La cantante, viendo que no había obtenido las ventas esperadas con su primer LP, decidió abandonar su carrera musical en 1970. Sin embargo, con el devenir de los años, dicho LP se convierto en unos de los referentes en la música folk, reeditándose en el año 2000. En la actualidad, artistas como Devendra Banhart y Animal Collective han podido presumir de colaborar con ella.

Confirmado su tercer álbum (que ha sido producida por la misma cantante), cuyo título es Heartleap, nos llega la canción Across The Water, para hacer la espera más corta a la venta del álbum que llegara a principios de octubre (y que ya se puede encargar)

Os dejamos con la canción, para que nos podáis dejar vuestra opinión.