Varry Brava calienta motores para el arranque de su gira Safari Emocional en Madrid

varry-brava-crazymindses

En menos de una semana los chicos de Varry Brava -Óscar, Vicente y Aaron- se enfrentan al que probablemente sea uno de los conciertos más esperados y especiales de su gira Safari Emocional. El que dará el pistoletazo de salida a un total de nueve shows con los que recorrerán media España, y con el que se subirán por primera vez al escenario de la sala Joy Eslava de Madrid.

La cita será el próximo sábado 18 de febrero, y promete un espectáculo de esos que te dejan con ganas de más. Y es que el propósito de la banda, desde hace ya algunos años cuando lanzaron su primer álbum Demasié, es poner a la gente a bailar. Y nadie como estos tres murcianos para hacer de los conciertos una fiesta.

Y aunque ahora llegan con un nuevo disco en el que han querido dar especial importancia a los medios tiempos y las baladas, está claro que conseguirán levantar a los allí presentes con algunos de sus temas más recientes (y bailables) como Flow, Club o Sonia y Selena; y, seguramente, con algunos de los más esperados, como No gires o Calor.

Pero antes de que llegue el día, entre ensayo y ensayo, los Varry Brava han ido cogiendo carrerilla y calentando motores con algunas actuaciones que les han llevado a pasar por los micrófonos del hilarante Oh! My LOL SON Estrella Galicia, donde además de subirse al escenario de la sala El Sol para interpretar NingunoDos, Vietnam y Flow, dieron también algunas clases de estilo y, por supuesto, explicaron qué es el flow: “es llegar a un garito y que te inviten”, bromearon.

Así, entre risas y vaciles, porque es lo que tiene enfrentarse a los chicos de El Mundo Today, tuvieron que reconocer, con ironía, que habían tomado como referencia para los títulos de las canciones de su último disco, nombres de clubs de carretera, de esos donde además de servir copas también se ofrece otro tipo de servicios. Todo ello en un programa que se emitirá en las próximas semanas en Cadena Ser, en la madrugada del sábado.

Y en esta especie de precalentamiento antes de exponerse al público madrileño en Joy Eslava, llevaron también algunos de sus temas, esta vez en formato acústico, a un streaming organizado por Wegow en sus oficinas de Madrid.

Sentados en un sofá de piel marrón, y con un setlist que iban improvisando, Aaron se encargaba de tocar con su teclado las primeras notas de algún tema mientras que Óscar y Vicente trataban de adivinarlo. De esta forma, nos regalaron, en un show con un carácter íntimo y un público reducido, NingunoDos, Vietnam, Flow, Calor y No gires.

Ahora, tras esta semana en la que hemos podido degustar este “aperitivo” de Varry Brava, solo queda ir tachando los días del calendario hasta verles sobre el Escenario Eslava en este esperadísimo comienzo de gira, que promete -como cantan en uno de sus temas- hacernos bailar al ritmo de sus canciones. Y para el que aún estás a tiempo de conseguir entradas (http://tickets.wegow.com/entradas/varry-brava-escenario-eslava).

 

▪ 18 de febrero en Madrid – Joy Eslava

▪ 24 de febrero en Córdoba – Sala Hangar

▪ 25 de febrero en Sevilla – Sala X

▪ 10 de marzo en Alicante – Sala Stereo

▪ 11 de marzo en Valencia – Sala Rambleta

▪ 16 de marzo en León – El Gran Café

▪ 17 de marzo en Palencia – Universonoro

▪ 31 de marzo en Zaragoza – Sala López

▪ 1 de abril en Barcelona – Luz de Gas