Van Morrison anuncia nuevo disco y concierto en Madrid

VAN MORRISON - ROLL WITH THE PUNCHES

Este verano hemos tenido Van Morrison por partida doble en el Primavera Sound y en el BBK Music Legends Festival, y afortunadamente en diciembre podremos verle también en Madrid el próximo mes de diciembre presentando su nuevo trabajo, Roll With The Punches, que saldrá a la venta el 22 de septiembre a través de Caroline International.

Ya podemos escuchar Bring It On Home To Me, el primer tema de este disco formado por 15 canciones y que supone el trigésimo séptimo álbum de estudio de Van Morrison. Este nuevo trabajo consta de cinco composiciones nuevas del legendario artista, así como de una interpretación cruda e íntima de una serie de clásicos de rhythm and blues (de Bo Diddley, Mose Allison, Sister Rosetta Tharpe y Lightnin’ Hopkins, entre otros) escogidos por él mismo.

Roll With The Punches ha sido producido por Van Morrison y grabado junto a un increíble equipo de colaboradores que incluye a Chris Farlowe, Georgie Fame, Jeff Beck, Paul Jones y Jason Rebello.

Al respecto, el compositor comenta: “Desde muy joven conecté con el blues. Lo que tiene el blues es que no lo diseccionas, simplemente lo haces. Nunca he sobre-analizado lo que hago, simplemente lo hago. La música ha de ser eso, simplemente lanzarse a ello, y es la manera en la que funciona el blues. Tengo la suerte de haber conocido a la gente de verdad – gente como John Lee Hooker, Jimmy Witherspoon, Bo Diddley, Little Walter & Mose Allison. Pude relacionarme con ellos y absorber lo que hicieron. Era gente sin ninguna clase de ego y me enseñaron muchísimo”.

Además, añade: “Las canciones de Roll With The Punches – las haya compuesto yo o no – están orientadas a su interpretación. Cada canción es como una historia y yo estoy interpretando esa historia. Esto se ha ido olvidando con los años, porque la gente sobreanaliza las cosas. Fui un intérprete antes de empezar a escribir canciones, y siempre he sentido que eso es lo que hago.”

 

Para su concierto del 12 de diciembre en el WiZink Center de Madrid, en el que contará con Georgie Fame Trio como artistas invitados, las entradas ya están a la venta por 48 € + gastos de gestión en la Red Ticketmaster y en wizinkcenter.es

El listado de canciones queda como a continuación:

  1. Roll With the Punches (Van Morrison & Don Black)
  2. Transformation (Van Morrison)
  3. I Can Tell (Bo Diddley & Samuel Bernard Smith)
  4. Stormy Monday / Lonely Avenue (Stormy Monday – T-Bone Walker/Lonely Avenue – Doc Pomus)
  5. Goin’ To Chicago (Count Basie & Jimmy Rushing)
  6. Fame (Van Morrison)
  7. Too Much Trouble (Van Morrison)
  8. Bring It On Home To Me (Sam Cooke)
  9. Ordinary People (Van Morrison)
  10. How Far From God (Sister Rosetta Tharpe)
  11. Teardrops From My Eyes (Rudy Toombs)
  12. Automobile Blues (Lightnin’ Hopkins)
  13. Benediction (Mose Allison)
  14. Mean Old World (Little Walter)
  15. Ride On Josephine (Bo Diddley)