Vampire Weekend regresaría con nuevo álbum en 2017

VAMPIRE WEEKEND - CRAZYMINDS

Hace más de tres años que la banda neoyorquina lanzó su más reciente álbum Modern Vampires of The City, el cual tuvo calificaciones bastante positivas y dejo ávidos de más música a los seguidores.

Tras el paso del tiempo sin saber muchas noticias de la agrupación se asomaban los rumores de una posible ruptura, y dichas especulaciones se hacían más fuertes a medida de que los miembros emprendían nuevos proyectos en solitario.

Sin embargo, la espera y los chismes han cesado debido a la firma del contrato entre Vampire Weekend y su nueva casa discográfica, Columbia Records, la cual sería la encargada de la producción y distribución de su nuevo material discográfico.

Algo a tomar en cuenta es que sigue en pie el distanciamiento entre Rostam Ratmanglij y la agrupación, la cual se reducirá a tres miembros. Sin embargo, Rostam manifestó en su momento que no tendría ningún problema en seguir colaborando si se le requiere.

Por otra parte, aún no se conocen las causas de la ruptura de las relaciones con el sello XL Records, la cual los había acompañado en prácticamente toda su trayectoria musical.

En cuanto a fechas, lo que es casi un hecho es que si todo sale como lo planeado, la banda realizaría el lanzamiento del nuevo disco entre mediados y finales del próximo año.

La noticia se ha dado a conocer a solo un par de meses de que Chris Tomson anunciara su nuevo proyecto en solitario bajo el nombre de Dams of The West, además entre otros proyectos fuera de la banda tenemos la carrera como solista de Chris Baio y el programa de Ezra Koenig en Apple Music Beats 1.