Vampire Weekend preparan su disco “más oscuro y valiente”

VAMPIRE WEEKEND

Después de la publicación de Contra en 2010, la banda tiene en este 2013 el reto de lanzar su tercer disco. Vampire Weekend han charlado con UnCut sobre las influencias de su nuevo trabajo y parece que tendrá sonidos jazz, tendrá mucho de Bob Dylan y también de The Clash, según ha contado Rostam Batmanglij.

“El objetivo era utilizar sonidos orgánicos y ponerlos en un contexto en el que es posible que no se hayan escuchado antes. Muchas de estas canciones son más valientes y más oscuras que las de Contra… están en un punto de conflicto. Tienen que ver con las elecciones que puedes hacer, que eres capaz de hacer lo que queremos con nuestras vidas”, explica Batmanglij.

Después agregó: “En Contra yo estaba interesado en una especie de un sonido del Nueva York de los 80, pero este álbum es más profundo, se introduce en los años 50 y parte de él suena como el jazz, pero en su forma más básica. Es más bien una forma sutil de complejidad y no hay una intimidad en las actuaciones, tanto vocales como instrumentales, que son muy especiales. Creo que el sonido del piano es central en el disco”.

Después nos reveló los títulos de algunas de las canciones, como Don’t Lie, Hudson y Unbeliever, tema que la banda ya tocó durante su aparición en el programa americano de Jimmy Kimmel en Halloween. El guitarra también ha compartido algunas de esas canciones de sonido Bob Dylan y The Clash con sus amigos y dicen que suenan de miedo. Nosotros ya tenemos ganas de descubrirlas también.

En junio, el vocalista Ezra Koenig admitió que trabajaban en el nuevo LP y que el proceso había sido largo, pero dio a entender que estaban a punto de terminar: “Siempre trato de escribir y grabar al mismo tiempo, así que siempre tienes alguna demo en ProTools que tiende a convertirse en el producto terminado. Ya tenemos el 80 por ciento de las canciones”.

Koenig había insinuado anteriormente que el álbum, aún sin título, podría lanzarse a finales de este año, pero añadió: “Siempre quiero lanzar música tan pronto como sea posible, pero me doy cuenta cada vez más de que es algo que casi no puedo controlar”. Esperaremos más detalles.