V de Valarés: Excelencia Atlántica

Novedades Carminha

Costa da Morte, Ponteceso, A Coruña , 13,14 y 15 de Agosto, décima edición de V de Valarés con el hashtag #somosvalarés. Con un cartel digno de los más consolidados festivales pero sin la tumultuosidad mediterránea.

Un festival atlántico, con acento gallego, con percebes de O Rocundo, con alvariño, cerveza con estrella y un cartel confirmado que incluye a Kula Shaker, Belako, Neuman, Egon Soda, Perro, Nudozurdo, Tachenko, Fogbound, The Limboos, Rah Rah y Gigolo Aunts.

Además, la zona de acampada es un enorme pinar a los pies del Monte Blanco (con el juego que dan los pinares) donde meigas y diaños pueden ser (y serán) avistados.

Tenemos que sumar una iniciativa absolutamente protectora con el ecosistema por parte de la organización que le da aún más valor del que de por sí tiene con semejante cartel.

En Galicia nunca falta la comida y, por supuesto, V de Valarés tendrá una oferta de foodtrucks en los que degustar los ricos tesoros de la tierriña.

Parece bastante pero aún hay más, porque sabemos que Galicia es uno de los imperios indie a nivel nacional e internacional y, ¿que mejor lugar que un festival gallego para ir a ver a Novedades Carmihna, Ataque Escampe, Malandrómeda, Not only shills, Emilio José, Adrián Costa & The Criers y Edu Calvarios & Los Martires de Camposanto?

Aquí unos temitas:

Jódete y baila – Novedades Carminha

 

Noite – Malandromeda