Upside Down, interesante propuesta que se estrenará en Mayo en nuestro país.

Una fábula romántica de lo más futurística parece ser el próximo proyecto de la ganadora al premio como Mejor Actriz en CannesKristen Dunst (Melancholia) y su acompañante masculino, el inglés Jim Sturgess (Across the Universe).

Upside down, o ‘boca abajo’, es como se encuentra Adam, el protagonista de esta cinta, el cual busca un universo paralelo, donde se encuentra Eve, su amor de juventud. El mundo de él es pobre, el de ella ostentoso, uno cuelga desde el cielo del otro y los dos amantes tratarán de encontrar un punto de encuentro.

Dirigida por Juan Diego Solanas, argentino de nacimiento criado en Francia, director apenas conocido en nuestro país, firma también el guión de esta superproducción filmada en Canadá que narra la historia de amores ordinarios en un universo extraordinario.

La temática puede recordar a la recientemente estrenada y aclamada en el Festival de Sundance, Another Earth, por el deseo de su protagonista en abandonar su mundo actual y dar el salto hacia otro mundo paralelo, espejo del suyo propio, aunque en este caso las motivaciones de los personajes son algo diferentes.

Es una pena que tengamos que esperar hasta el próximo mes de Mayo para ver el resultado de tal inusual puesta en escena, a juzgar por las escasas e impresionantes imágenes de que disponemos, esperamos que sea un placer para la vista.