Unknown Mortal Orchestra comparten canción inédita

La banda de Nueva Zelanda se prepara para un excitante 2018. El psicodélico cuarteto tiene en el punto de mira su cuarto trabajo de estudio, el sucesor del Multi-Love de 2015. Los primeros detalles de esta temporada empiezan a anunciarse, mediante un nuevo tema y una extensa gira que comenzará en primavera.

En navidades regalaron una pieza instrumental de 27 minutos titulada SB-05 y ahora vuelven a estrenar una nueva composición. Se trata de American Guilt y pinta a ser el primer adelanto de su siguiente disco, del cual se desconoce todavía título y fecha de publicación, aunque lo más posible es que se edite en el primer cuatrimestre del año.

No en vano, su anunciado tour comienza en abril, con lo que lo más normal es que esté publicado el álbum antes de empezar a recorrer territorio estadounidense. Por tierras americanas estarán hasta mediados de mayo, cuando cruzarán el charco para visitar el viejo continente.

De momento, no tienen ningún concierto programado en España, pero el hueco dejado el último fin de semana de mayo y a comienzos de junio invita a pensar a que Unknown Mortal Orchestra será otro de los nombres que completen el cartel del Primavera Sound de Barcelona y de Porto.