Una amenaza terrorista obliga a desalojar el festival Rock am Ring en Alemania

ROCK AM RING

Cuando todavía tenemos el atentado terrorista en Manchester a la salida de un concierto de Ariana Grande fresco en la memoria, acabamos de saber que uno de los festivales más importantes de Europa, el Rock am Ring de Alemania, ha tenido que ser evacuado en la noche de hoy después de que los organizadores recibiesen una amenaza terrorista.

Tengamos en cuenta que hablamos de un evento en el que se dan cita más de 90.000 personas a lo largo de sus tres días de duración, aunque por ahora parece que la suspensión solo afecta al día de hoy y que las jornadas de sábado y domingo seguirán desarrollándose con normalidad.

Los organizadores han publicado un comunicado un comunicado acerca de esta decisión: “Debido a una amenaza terrorista, la policía nos ha aconsejado interrumpir la celebración del festival. Hemos pedido a todos los asistentes que abandonasen las instalaciones de forma calmada y controlada y que se dirigiesen hacia las salidas y los campings. Debemos apoyar las investigaciones de la policía”.

Mientras tanto, fuentes de la Policía Local afirman haber recibido indicaciones muy concretas que les hicieron sospechar que podía ser una amenaza terrorista real y que, por tanto, han preferido prevenir. Esperemos que no ocurra nada y el resto del fin de semana se pueda desarrollar con normalidad.