Un político ruso contra la “propaganda gay” (?¿?¿) de Apple y U2

Songs of Innocence, el último disco de la banda irlandesa, sin tener en cuenta lo bueno o malo que pueda ser, dio mucho de qué hablar. Hubo bastante gente que no quedó nada satisfecha en encontrarse el LP, de un día a otro, en su iPhone sin haber dado ningún permiso. Porque así funcionó la táctica entre Apple y U2, hacer spam y descargar automáticamente, de forma gratuita, el álbum en más de 500 millones de cuentas de iTunes. Después de recibir muchas críticas, el monstruo tecnológico creó una herramienta para borrar Songs of Innocence del dispositivo.

Pero parece que el culebrón no termina aquí. Un político ruso ha pedido que se realice una investigación a Apple por distribuir “propaganda gay” a menores. Sí, no es una película cutre ni una comedia barata, la cosa ha ido así. Según The Guardian, Alexander Starovoitov, miembro del partido político de derechas LDPR, está indignado con el gigante tecnológico por haber regalado “contenido ilegal” a una gran cantidad de jóvenes el pasado setiembre.

Según el político ruso, la portada de Songs of Innocence promueve las prácticas homosexuales. El diario Izvestia ha anunciado que el abogado Evgeny Tonky está preparando una querella contra Apple para una compensación por daños morales de su hijo. Si el veredicto fuera culpable, la compañía se vería forzada a detener sus acciones en Rusia durante 90 días o pagar una multa. Recordar que, tal y como podéis ver en la imagen de arriba, la portada es el batería de U2, Larry Mullen Jr, abrazando a su hijo de 18 años.

Pero esta no ha sido la primera vez que Rusia ha quedado descontenta con Apple. Hace unos meses, el actual CEO de la compañía tecnológica, Tim Cook, anunció públicamente, por primera vez, que era gay. Sus comentarios provocaron que se quitara una estatua de Steve Jobs de la Universidad de St. Petesburg; hecho que criticó profundamente Elton John cuando dio un concierto en la ciudad.

Parece difícil de creer que aún puedan suceder cosas así…