Un nuevo tono de violeta es designado en honor a Prince

La compañía Pantone, internacionalmente conocida como autora del sistema de definición cromática más utilizado en el mundo de las artes gráficas, ha decidido honrar la memoria de Prince y nombrar una nueva gama de violeta según uno de los álbumes del artista fallecido el año pasado.

Este nuevo tono violáceo aparece bajo el nombre de Love Symbol #2, homenajeando así al cuarto álbum de estudio del cantante estadounidense, ese Love Symbol Album publicado en 1992.

El color se corresponde con el del piano Yamaha que Prince había mandado diseñar a medida para el tour que realizó en 2016 con anterioridad a su fallecimiento. Este nuevo color será ahora empleado en todos aquellos materiales puestos en venta por los herederos del artista en su memoria.

Entre estos materiales por ver la luz, se encuentra un libro sobre la vida del artista: Prince, A Private View.  Recientemente se confirmaba que Beyoncé escribiría el prólogo de la obra, en la cual aparecen también fotos del legendario fotógrafo musical y amigo de Prince, Afshin Shahidi.