Un nuevo disco de Fever Ray podría estar en camino – Crazyminds. Música indie

Fever Ray - crazyminds.es

Parece que así lo indican todos los indicios. La sueca Karin Dreijer, también conocida por haber formado parte de una de las bandas de electrónica más influyentes de los últimos años, The Knife, podría estar trabajando en su proyecto en solitario, conocido por el nombre de Fever Ray, con la vista puesta a sacar un álbum que continue el disco con el que dio a conocerse en esta nueva andadura más personal, en el ya lejano 2009. Un disco que fue producido por Christopher Berg, que ya había trabajado con The Knife y con el duo de productores, también suecos Van Rivers & The Subliminal Kid. El disco e dio a conocer, entre otras cosas por contener la canción If I Had a Heart que sirvió como banda sonora de la serie Vikings.

Desde ese trabajo con Fever Ray, Karin estuvo involucrada con su hermano Olof, con quien forma The Knife, en la producción del último disco del dúo antes de que anunciaran su separación en 2014.

Según declaraciones a la publicación The Fader, Karin comentó que, desde que The Knife ya no están juntos, ha trabajado realizando música para la obra de teatro que actualmente está de gira en su país natal, Váhak y que significa violencia en sami, el idioma de la minoría sami que vive en el norte de Suecia.

Pese a que en la entrevista realizada a ese medio eludiera explícitamente cualquier referencia a Fever Ray, la artista anunció: “Estoy trabajando en mi estudio con algo que tengo entre manos. Estoy buscando nuevas formas” Al ser preguntada sobre si esa nueva música aparecería bajo la marca Fever Ray, dijo: “No sé, no podría decirte, ya veremos hacia donde va”

Este año, además, se cumple el décimo aniversario del lanzamiento del disco más relevante del dúo The Knife, Silent Shout. Una efeméride ideal para tener nueva música de Karin.