Un lote millonario de los Sex Pistols arderá este fin de semana en Londres

Sex Pistols - Crazyminds.es

A principios de año Joe Corré, hijo de Malcolm Maclaren – manager de los Sex Pistols – y de la diseñadora Vivienne Westwood, anunció que piensa quemar en Londres toda su colección de la legendaria banda como protesta.

Y es que precisamente este año se cumplen 40 años del movimiento punk, siendo Londres el epicentro de su nacimiento, y donde se ha estado organizando diversas exposiciones en el British Film Institute, el Museo de Londres y más instituciones a modo de conmemoración, contando incluso con la aprobación de la Reina de Inglaterra Isabel II, contradiciendo todo el ideal anárquico del movimiento que lideraron los Sex Pistols en los 70.

Según Corré lo que una vez fue una forma de protesta contra la sociedad capitalista, ahora es susceptible de ser absorbida por la misma. “A veces se olvida que en los años 70 la gente odiaba a los punks, eran el enemigo público número uno. Cuando era pequeño hombres mayores me escupieron en la cara porque me vestía como un punk“, declaraba en una entrevista para NME.

Además añadió “Me he estado preguntando durante mucho tiempo qué hacer con ella y creo que esta es una buena oportunidad para decir: Sabéis que, el punk está muerto. Dejad de estafar a una generación joven con que el punk tiene algo que ver en los problemas que enfrentan o que le va a importar buscar una salida a esos problemas que enfrentan. No es así, está muerto y es momento de empezar a pensar en otra cosa”.

La colección será quemada el próximo sábado y tendrá lugar en una localización secreta a la que solo podrán llegar las personas registradas en la web Burn Punk London. El lote incluye grabaciones raras, carteles y ropa cosida por Westwood.

De esta forma, artículos con un valor de más de 7 millones de dólares arderán para siempre.